miércoles, 19 de agosto de 2009

ESPERANDO LOS DOS MARATONES


Los corredores de maratón ya están aquí. Estuve conversando ayer con Chema Martínez y con Alessandra Aguilar. Los dos están muy motivados. Van a ser pruebas de alto nivel, probablemente a ritmos elevados porque el circuito es urbano y estará abarrotado de público. Eso hará volar a los africanos. Kenia y Etiopía han juntado dos equipos de un nivel tremendo en categoría masculina. Chema lo sabe. Ya quemó sus naves en Pekín y ahora le corresponde esperar, correr más tranquilo. "No descarto correr en 2h09'" me dice. "Estoy para esa marca", remata.
Junto a él estará Pedro Nimo, que tuvo que recuperarse deprisa y corriendo en julio de unos dolores que le tuvieron apartado de los entrenamientos. Pero viene con ganas. Ahora mismo es el futuro del maratón español.
Y atención a Rafa Iglesias. Ayer conversé también con su entrenador, Juan Carlos Granado. Me da la impresión de que el salmantino también está en niveles físicos similares a los de Chema. "Hombre, tiene que correr más rápido que en Sevilla, eso seguro", dice Juan Carlos. En Sevilla hizo 2h11' o sea que...
Y por último, la prueba femenina. Paula Radcliffe ya está en Berlín pero es duda hasta el final. La plusmarquista mundial, operada en marzo, regresó el domingo a la competición y corrió una media maratón en la Gran Manzana en 1h09'45". No es un buen crono para ella, otra cosa es que no corriera a tope. La española, Alessandra Aguilar, está animada. "Los entrenamientos han ido muy bien" confiesa. Seguiremos hablando de los maratones. El sábado, el masculino. El domingo, el femenino. Dos espectáculos tremendos en la Puerta de Brandenburgo.

3 comentarios:

Luis Montes dijo...

Hola, me gustó mucho la carrera de ayer de Eliseo. Hizo su mejor marca del año en el mejor sitio. Muy bien también el finlandés en una carrera hiperactiva.

Saludos

Ignacio Romo dijo...

En efecto, Luis, Eliseo Martín sigue demostrando su fiabilidad como competidor. Ha estado en muchas finales y no defrauda. Se prepara un bonito duelo con Keskisalo para el año que viene en los Europeos.

Quique dijo...

Mucha suerte a todos, pero con la armada africana creo que lo tendremos dificil....yo estaré empujando desde Madrid para dar fuerzas....No me lo pierdo.

Saludos
Quique