jueves, 23 de julio de 2009

SOMBRAS EN EL EQUIPO NACIONAL DE MARATÓN


Tristemente, el panorama de la selección masculina de maratón parece oscurecerse estos días. La dureza de la preparación y la exigencia de la acumulación de kilómetros pasan factura a un mes de la cita mundialista. En concreto, José Ríos y Nacho Cáceres, ambos con problemas físicos, se plantean renunciar a los Mundiales de Berlín. Ríos podría incluso volver a pasar por el quirófano para intentar solucionar del todo sus dolores en el pie y afrontar con garantías los Europeos de 2010. Por su parte, Cáceres lleva semanas con diversas molestias en ambas piernas. Del resto de los seleccionados, Chema Martínez, Rafa Iglesias y Alessandra Aguilar prosiguen sus entrenamientos sin novedad. Pedro Nimo, sin embargo, lleva dos semanas con problemas en la espalda y en los femorales y ha perdido días de entrenamiento. ÁNIMO Y FUERZA PARA TODOS.

14 comentarios:

fema dijo...

Pues es una pena. Entrenar tan duro y TANTO, y que te tengas que quedar fuera.

Ánimo y a recuperarse. Pedro, aprieta los dientes y ánimo.

¿sabes si serían sustituidos? o a estas alturas sería imposible.

Suerte para Rafa, al que más admiro de todos ellos.

Ignacio Romo dijo...

En efecto es una pena. Habrá que esperar a los primeros días de la semana que viene para confirmar si hay alguna baja. Quizá Asier Cuevas pueda ser repescado, no sé.

www.pedronimodeloro.es dijo...

Gracias por los ánimos y apoyo... mi "problemilla" no s ni mucho menos de entrenamiento, la verdad es que estaba realizando los mejores de mi vida, sino por un "golpe doméstico". Tengo un hueso tocadillo y en el impacto al suelo, me produce dolor...
Espero estar corriendo la semana próxima, y al menos cargar pilas un par de semanas... realmente soy maratoniano de pocos kms, y esto creo que puede hacer que aunque no mejore todo lo que podría mi marca, si este muy cerc de ella...
En fin, hay que mirar para adelante y machacar todo lo posible en la elíptica para no perder forma.
En breve espero poder anunciaros que ya estoy corriendo... ganas, fuerza e ilusión... tengo para dar y tomar!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, no creo que Asier sea repescado, ya que cuando hicieron la selección le hicieron un enorme feo al no incluirlo de reserva, ya se sabia que Rios NO LLEGABA y aun asi no incluyeron a nadie de reserva, en cuanto a lo de Nacho y Pedro Nimo es un pena que esten tocaditos, porque se merecen estar en Berlin asi que mucho ánimos para ellos.

** Pedro estoy seguro que haras un carreron asi que ha recuperarse y darle caña.

bardallas dijo...

Animo Pedro, seguro que te recuperas en nada y nos regalas un marcón en Berlin.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo que la federación no haya pensado que podía haber alguna lesión, sobre todo viendo que Ríos estaba en el quirófano.
Sergey

www.pedronimodeloro.es dijo...

Pues nada, aportar algo de mejores noticias... ayer he rodado de mañana y de tarde, y esta mañana he hecho algo más de una hora terminando los últimos 35´a 3´30"... alguna pequeña molestia, pero ya corriendo!.
De todas formas, triste la actitud de algun médico de la RFEA, "dándome por muerto" y diciendo "al presi" que NO correría en días, y menos llegaría a Berlín... así nos luce el pelo...
Un abrazo fuerte y gracias por tanto cariño y apoyo

Ignacio Romo dijo...

Esa es la mejor noticia del día, Pedro. Confiamos mucho en tus posibilidades en Berlín. Ánimo y enhorabuena por tu página web: es buenísima.

Anónimo dijo...

Yo insisto que lo de la federación no ha estado bien. Hay que preparar suplentes porque hay Copa del mundo. Tenían que haber llamado también al malagueño, el Díaz Carretero, que siempre da un buen rendimiento. Es laúnica forma de que tengamos maratonianos. Si no, Chema hasta 2012, o 2016,...no se va a poder retirar el hombre hasta los 50. jeje.
Sergey (un poco cabreao).

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, muchs polémica pero tampoco somos Etiopía para tener otros cinco de alto nivel. No exageremos. Yo defiendo a los de la fede, que tampoco son tan malos, malísimos.

Anónimo dijo...

Dicen que el lunes anuncian las bajas en el equipo de maratón.
Ánimo a Chema!!!!!

www.pedronimodeloro.es dijo...

Pues parece que esto empieza a marchar mejor... esta mañana 21 kms de trote, y los 6 últimos con dos cambios; 2000-1000-2000-1000 en 6´08"-3´30"-5´52"-3´30"
A ver si esta semana va todo bien y podemos cargar pilas, las molestias remiten y las ganas... enooormes!

Anónimo dijo...

Ánimo, Pedro que me da que sólo vais a correr tres en Berlín.
Aupa Jose Luis Blanco. Badalona a topeeeeee

Anónimo dijo...

¿Y del de Salamanca qué se sabe? Ánimo Rafa, que en Sevilla estuviste impresionante. SUERTE EN BERLÍN.