jueves, 9 de julio de 2009

MAYTE SE PONE A PRUEBA EN ROMA


Va llegando la hora de Mayte Martínez. La pucelana sigue luchando contra el crono para defender la medalla de bronce que logró en el 800 de los Mundiales de Osaka hace dos años. Atrás quedan casi dos años de dolores en el pie, una fascitis plantar que se fue complicando y que no respondió a los primeros tratamientos.
Mayte ha corrido dos pruebas de 800 este año, con cronos de 2:01 y 2:02. Mañana en Roma se va a medir a muchas de las rivales contra las que tendrá que jugarse el podio en Berlín. La Golden Gala va a ser para ella una auténtica piedra de toque y un examen de sus posibilidades actuales. Ya sólo faltan 40 días para la cita alemana y hay que afinar.
Casado, en 1500
En el 1.500 de Roma, una vez confirmado, veremos el gran duelo entre Higuero, que debuta en 1,500 este año, y Casado, que ya ha corrido en 3:35.34 y que completó un soberbio 800 en 1:45 el pasado sábado en Madrid. Casado está más rápido que nunca y afronta el 1.500 de Roma como solía afrontarlo Sebastian Coe: 'desde abajo'. El madrileño parece ahora un atleta de 800 que dobla en 1.500 (como el gran Sebastian) y sabe que es el momento de tomar la medida a la distancia y codearse ya con los mejores del mundo.
Por su parte, Higuero sigue 'frenando' su puesta a punto. Acabo de hablar con él, ya está en Roma y me ha comentado que las liebres "van a pasar a 1:51 y hay que estar delante". La prueba es dura: corre Asbel Kiprop, el campeón olímpico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que Mayte se equivoc corriendo ahora 1.500. Lo tuyo es el 800 y lo estás haciendo bien. Suerte en Berlín. Sergey.