lunes, 27 de julio de 2009

LA SABIDURÍA DE MARTA DOMÍNGUEZ


Estuve con Marta el jueves pasado. Viéndola entrenar, conversando, aprendiendo de su profesionalidad, ... La vi increíblemente fina, cincelada, físicamente muy en forma y mentalmente muy concentrada. Estuve también con César, su entrenador, tristemente lesionado cuando iba entrando en forma para disputar el Campeonato de España. Todo un sabio de los obstáculos.
Está centradísima Marta. Y en este momento se le ve con claridad en el podio de Berlín. Sólo Galkina, la rusa que tiene una de las zancadas más hermosas del mundo, la campeona olímpica, parece capaz de derrotar a la palentina.
Marta corrió en 9:09 los 3.000 obstáculos el sábado en Barcelona. Récord de España. Mejor marca mundial del año. Impresionante exibición, de menos a más.
La vergüenza de la televisión
Digo impresionante exhibición aunque muy pocos pudieran verla. Lo de las televisiones ya comienza a ser gravísimo este año. Difícil saber quién tiene la culpa. La ignorancia de las cadenas, la falta de empuje de la federación española, las audiencias, el escaso espacio que la prensa dedica al atletismo, los éxitos de Nadal, Alonso, Gasol, Contador que desplazan al atletismo. Difícil saberlo. Pero lo trágico es que La2, no olvidemos que rtve es el patrocinador principal del plan ADO, retransmitiera las dos primeras horas de la reunión internacional de Barcelona y birlara a los espectadores las grandes pruebas: la exhibición de Marta y el gran choque entre Casado y Diego Ruiz o el carrerón de Nuria en 1.500.
Marta Domínguez no correrá los Campeonatos de España por disponer de un permiso especial. La plusmarquista nacional se concentra ya en Palencia hasta la hora de volar a Berlín. He aquí, en este momento, la apuesta más sólida de medalla del atletismo español.

4 comentarios:

spanjaard dijo...

Ignacio, "Y en este momento se le ve con claridad en el podio de Pekín" deberá decir "Berlín", supongo.
Saludos.

Ignacio Romo dijo...

Corregido. Gracias, Spanjaard.
Ignacio

Quique dijo...

Hola Ignacio, coincido cotigo en que al atletismo no se le dedica lo que se merece en la tv, esperemos que un día de estos cambie la cosa..

Le deseo a Marta lo mejor para Berlin y a todos los integrantes del equipo Español lo mejor, espero que los maratonianos le den caña a todos los africanos y podamos ver el 22 de agosto un gran maratón...espero que lo pongan en la tv.


Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

lo de la tele es un asco y llevamos así ya un par de años. Sergey