martes, 9 de junio de 2009

NURIA FERNÁNDEZ REGRESÓ DE OREGON: "HA SIDO UN MITIN MÁGICO"



Acaba de llegar a Madrid. Ha corrido un 1.500 fantástico. Debut en la temporada y 4:04. Impresionante. La noto muy contenta y no es para menos. "Ha sido una sorpresa. Manolo [Pascua, su entrenador] me había dicho 'A ver si bajas de 4:10'. Yo esperaba un crono en torno a 4:08, sobre todo por la paliza del viaje hasta Portland".

Lo que realmente ha impactado a Nuria es el espíritu del 'Prefontaine Classic', la reunión que recuerda al genial y malogrado fondista americano de los setenta. La mítica pista del Hayward Field, en Eugene, es un lugar sagrado para el atletismo. Allí se han disputado muchas veces los Olympic Trials y allí nació la compañía Nike, de la mano del mago Bill Bowerman. "Ha sido un mitin mágico y el público es increíble. Es la mejor reunión en la que he competido. Salimos a tope desde el principio, a 1:02 el 400".

Nuria va a correr 800 metros este fín de semana en el Torneo de Federaciones y quizá después el 1.500 de la Copa de Europa o el de Málaga. "Todavía no estoy fina. Estoy haciendo 110 kilómetros a la semana y muy pocas series. He hecho algunas sesiones de series de 400, pero de muchas repeticiones. Aún no he afinado nada". Gran carrera. Y enhorabuena otra vez, Nuria.

No hay comentarios: