jueves, 18 de junio de 2009

ESPAÑA ACUDE A LA COPA DE EUROPA CON TODA LA ARTILLERÍA










Qué gozada. El equipo español que acude al nuevo Campeonato de Europa por Naciones este fín de semana en Portugal-esperemos que el nuevo formato revitalice esta competición, que perdió todo su encanto cuando se eliminaron las semifinales y final en la misma temporada- presenta una alineación fortísima en mediofondo y fondo.
El espectáculo estará en los 1.500 metros y los 3.000, donde la inagotable cantera española presenta 4 representantes muy fuertes:

DIEGO RUIZ- Va a tenerlo muy difícil frente a Rui Silva (Portugal), Eberhardt (Alemania) y Lancashire (Reino Unido). Sin embargo, Diego Ruiz, ex-cuatrocientista, tiene una velocidad punta inigualable. Le conviene una carrera no-rápida. Le veo segundo.

JESÚS ESPAÑA- El domingo era citado en este blog por Natalia Rodríguez como 'mi atleta favorito'. Se está convirtiendo en un líder silencioso del atletismo español. Es el mejor de los participantes en el 3.000, con diferencia. Ganará el oro.

NURIA FERNÁNDEZ- Debutó en tromba en Eugene. Lo tiene muy difícil con la rusa Alminova y la polaca Chojecka. Es probable que sea segunda.

NATALIA RODRÍGUEZ- Está motivadísima y ganará si la carrera es lenta. Si es rápida, la obstaculista rusa Galkina (¡qué delicia de zancada la suya!) le puede derrotar. Es posible incluso que la propia Galkina se encargue de imponer un ritmo fuerte.

Selección en mediofondo y fondo

HOMBRES-

800m- Miguel Quesada
1.500m- Diego Ruiz
3.000m- Jesús España
5.000m- Carles Castillejo
3.000m. obstáculos- Eliseo Martín

MUJERES-

800m- Irene Alfonso
1.500m- Nuria Fernández
3.000m- Natalia Rodríguez
5.000m- Dolores Checa
3.000m. obstáculos- Rosa Morató

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El próximo número de la lotería, Ignacio? Saludos, Raúl Gil

Anónimo dijo...

Sí que ha acertado el bloguero, sí