jueves, 7 de mayo de 2009

JULIO REY SE EXPLICA TRAS SU RETIRADA EN EL MARATÓN DE MADRID


Hola a todos,
En primer lugar dar las gracias a Ignacio Romo por brindarme la oportunidad de poder escribir y explicar en su blog todo lo que me ha sucedido en los últimos años.

Todo mi calvario empezó en los últimos kilómetros del maratón de los Europeos de Goteborg 2006 donde termine tercero tras Baldini y Roethlin. Cuando atacó el suizo en el km 35 yo sentí un pinchazo fuerte en el isquiotibial de la pierna izquierda y acabe la prueba bastante dolorido, luego el descanso y las vacaciones. Pero cuando volví a los entrenamientos estaba mucho peor, me puse en las manos de los fisioterapeutas para tratar el 'síndrome de isquiotibiales' que es lo que me dijeron que tenia y lógicamente mejoró pero nunca al 100%. Esa temporada corrí la maratón de Paris y en el km 30 volvieron los problemas en el isquio y termine como pude en 2h11'.
Ese verano durante la preparación de los Mundiales de Osaka me pasó algo curioso y es que el dolor que tenia en el isquiotibial de la pierna izquierda desapareció, pero por el contrario se puso en el de la pierna derecha y mas doloroso que el anterior, lo comenzamos a tratar esta vez decían que era el “cuadrado crural” y también mejoró pero no al 100%: ese verano debí de renunciar a Osaka porque no llegué a tope y me faltaron semanas de entrenamiento.
La siguiente temporada, más de lo mismo. Se trata la lesión a nivel local y mejora algo pero el problema real no está resuelto, en Hamburgo sucede lo mismo que en los Juegos de Pekín y que en los Campeonatos de España de medio maratón: voy bien hasta unos ciertos kms y luego me quedo clavado con un dolor que va desde el glúteo, hasta la rodilla y baja al empeine del pie, después de consultar a diferentes fisios y médicos creemos que han dado con mi problema y no es otro que una protusión discal a la altura de las lumbares, que el disco me tiene oprimido el nervio ciático y de ahí los problemas en los isquiotibiales, dependiendo en que parte del nervio oprime el disco me duele uno u otro .
Ahora con ayuda de los médicos y fisios espero poder estar recuperado lo antes posible.
Un abrazo.
Julio Rey

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
ANIMO Julio, que la recuperación sea rápida y completa. Seguro que pronto te vemos de nuevo en lo más alto.
Un abrazo

Crazysoul dijo...

Muchos ánimos Julio, te pude saludar en EXPODEPOR (PRE-MAPOMA), y me causaste una gran impresión, muy amable y sencillo. Aparte de eso eres un atleta fenomenal y te deseo una pronta recuperación y que vuelvas a ser el de antes.
¡ÁNIMOS!

Pedro Nimo dijo...

Un abrazote y mucho ánimo para Julio, seguro que se recupera y todavía nos regala alguna sorpresa... aunque, lo haga o no, no tiene nada que demostrar.
Todo mi apoyo y cariño.

Anónimo dijo...

Mucho Ánimo, Campeón !

Anónimo dijo...

Muy bien las palabras de Julio, pero lo que no me queda claro es si estaba lesionado cuando ha corrido en Madrid, pues si era así debía haber renunciado. Con el nombre que tiene no le hizo mucho bien lo que hizo, aunque él es libre de hacer lo que quiera.
Suerte en su recuperación.

santisierra_99 dijo...

No hay nada peor para un deportista que estar en el dique seco, más aún cuando se tiene tu nivel y calidad, eres el plusmarquista y referente del maratón. Ánimo y adelante, yo solo te deseo un par de cosas... salud y kilómetros, los resultados no cabe duda que volverán.
Un abrazo