domingo, 26 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA - LONDRES - WANJIRU GANA CON 2h05:10, RÉCORD DE LA PRUEBA


El campeón olímpico, Sammy Wanjiru, ha volado en Londres. Ha parado el crono en 2h05:10, récord del circuito y también récord personal. Segundo ha sido el etiope Kebede con 2h05:20. Tercero el marroquí Gharib (2h05:27), cuarto el keniano Mutai (2h06:52).
Resto de la clasificación:
5. Ramaala (Suráfrica) 2h07:43.
6. Goumri (Marruecos) 2h08:23.
7.Kifle (Eritrea) 2h08:26.
8. Sato (Japón) 2h09:15.
9. Keflezighi (USA) 2h09:25.
10. Limo (Kenia) 2h09:47
La española Yesenia Centeno terminó en 2h40:13. Ganó la alemana Irina Mikitenko con 2h22:11.
El español Iván Galán iba a ritmo de 2h14' (pasó los 30 kilómetros en 1h35:18) pero tuvo que retirarse.

1 comentario:

Pedro Nimo dijo...

Bueno, termina un dia de locos para los amantes del maratón y las carreras de asfalto...
Muchos todavía dan sus últimas zancadas por las calles de Madrid, Hamburgo y Londres, pero los grandes cracks de este deporte ya han recuperan fuerzas y analizan sus actuaciones.
Los españoles tenemos hoy un sabor agridulce... Nos despertamos con la ilusión de ver a nuestro recordman, Julio Rey, competir por primera vez en suelo español en la que es "su prueba", y nos vamos a comer, con la que puede ser una amarga despedida... ¡¡¡Ánimo Julio!!!.
Entre tanto Alessandra Aguilar, nos daba la gran alegría del dia, ganaba en Hamburgo, y lo hacía mejorando su marca. Como buena gallega, peleona y sufridora, bravísima!!!.
Yesenia e Ivan Galán no han tenido su dia, al igual que Beatriz Ros... Todo mi cariño, ánimo y admiración!.
Unos y otros han trabajado, lo han dado todo durante meses y han sufrido y peleado... pero esta mítica prueba ha repartido SUERTE y no JUSTICIA, solo puedo animarles a seguir trabajando e intentarlo en la próxima, calidad tienen de sobra.
¡¿¡¿Que decir del triunfo de Wanjiru!?!?, es evidente que esta en otro nivel, así pues habrá que empezar a hacer carreras para Europeos y africanos... por triste que parezca!. Hay mucho que trabajar, pero será complicado ver a españoles ganando maratones de primer nivel... pero mi sueño es lograrlo, así queee, ¡¡¡A trabajar toca!!!.
Me quedo con una frase:
- Como no sabía que era imposible... lo logró!!!
Un fuerte abrazo;
Pedro Nimo del Oro,(Atleta... y soñador)