martes, 28 de abril de 2009

PEPE RÍOS INICIA LOS ENTRENAMIENTOS Y DESCARTA EL NACIONAL DE 10.000

Hablamos con Ríos, el hombre que encabeza el ranking español de maratón. Tras su reciente cirugía (ha sido intervenido en el pie izquierdo de una capsulitis en el primer dedo) en la que debió volver al hospital por una complicación en el líquido cefalorraquídeo originada por la anestesia, el catalán ya está iniciando su vuelta progresiva a los entrenamientos.
"La verdad es que necesitaba solucionar la lesión del pie porque el dolor me estaba afectando a otras zonas", nos comenta Pepe. "Me obligaba a compensar cambiando mi forma de correr y estaba generando una pequeña fractura por estrés en el sacro".

Ríos está trabajando sobre todo en la elíptica y hace ejercicios como caminar en la hierba y en arena. Aún no corre y sin embargo tiene muy claros sus planes para el verano. "Mi idea es correr maratón en los Mundiales de Berlín".

Lo que no entra en los planes de Pepe es el Nacional de 10.000 metros en pista, que se disputará en julio. Le dijo que se moje y apueste.

-¿Quiénes serán en tu opinión los tres españoles en el 10.000 de los Mundiales?

-De la Ossa, Bezabeh y Lamdassem.

-¿Y Castillejo?

-¡Es que me has dicho que diga tres! -responde riendo.


Pepe nos comenta que estuvo hablando con Julio Rey y que el toledano sufrió molestias en los isquiotibiales (músculos de la cara posterior del muslo) y por eso debió retirarse en el Maratón de Madrid. "Por eso me he operado yo, para que no me aparezcan todos estos problemas".




No hay comentarios: