lunes, 20 de abril de 2009

EN EXCLUSIVA PARA EL BLOG: PEDRO NIMO CUENTA SU MARATÓN DE VIENA


"Pues nada Ignacio, como te comenté, aquí voy...En primer lugar he de agradecerte a ti en concreto y a todos en general el apoyo y cariño mostrados, asi como las atenciones y molestias que os tomásteis por estar informados de mis evoluciones.
En lo que a la carrera se refiere, desde antes de la salida tenia muy claro cuál era mi papel... y éste no era otro que el de ser la sombra de Weidlinger, al menos hasta el km 32-33... no quería suicidarme ni hacer ninguna locura, ya desde la primera hora hacía calor... y la salida se dio con 19 grados y una ligera brisa...Las liebres hiceron bien su papel aunque por momentos dieron pequenos hachazos... pero bueno, nadie es perfecto... pasaban los kms y mis sensaciones mejoraban, yo corria más pendiente de Fernando que de mi... hasta que pasamos la media, Fernando se descolgó después y yo me quede con el austriaco, cuatro liebres... y unos 'cadáveres' que nos encontramos, jejeje. Al irse las liebres, (km 35), empecé a tirar y en el km 37-38 descolgué a Weidlinger... los últimos 2 kilómetros son con cuesta arriba... y di todo lo que pude para rebajar la minima e intentar bajar de las 2h12' , pero esto último no fue posible.
Me quedo contento pero con dos grandes dudas... ¿Qué podría haber hecho con unas liebres para mi? Ayer el que mandaba y ordenaba era otro... y cometió algun error... y por otro lado... ¿Qué pasaría con una temperatura normal? El calor era bastante, bastante fuerte... llegamos a meta con 23-24 grados...
En fin, es la primera, ahora a por el 10.000 ml y a entrenar, hay muchas cosas que mejorar... y otra duda... ¿Qué habría hecho con más kilómetros de entreno?... jajaja, pronto lo sabremos, estoy en ello...Un abrazo de este humilde atleta con mucho por entrenar, mejorar y aprender".
Pedro Nimo

9 comentarios:

Crazysoul dijo...

Enhorabuena por ese carrerón Pedro, sin duda finalizar un maratón con la sensación de haber podido hacer más y teniendo en cuenta tus 2:12:10, es como para estar contento.
A difrutarlo y a por el mundial.

El primo de Romanillos dijo...

Enhorabuena por la marca, por la clasificación y a disfrutar del Mundial

banderas dijo...

¡Enhoraboa, Pedro!. Xa sei que no foro de Correr en Galicia che felicita todo o mundo, pero como son blogueiro quería deixarche aquí o recado de parte de todos e todas os que estamos afeitos a verte chegar á meta das nosas carreiras populares animando aos espectadores e saudando aos máis cativos... a afición e o futuro do atletismo.

Eres o noso heroe particular e con carreiras como esta túa primeira maratón rematada máis ainda. ¡¡¡Agora a por todas en Berlín!!!

Unha aperta ;-)

Anónimo dijo...

enhorabuena y a darle fuerte!, con paciencia.... resultados mejores llegarán

Nano

Paco Moliner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Moliner dijo...

FELICIDADES FIGURA***
Hiciste un carrerón y como tu dices, si hubiesen sido liebres para tí, con una temperatura agradable (y con circuitos más llanos en el final), seguro que hubieses dado una verdadera sorpresa. Seguro que lo acabarás haciendo, y para los populares humildes como yo eres todo un ejemplo. Enhorabuena campeón.

Pedro Nimo dijo...

Corramos más o menos... todos los fondistas de España somos populares, todos nos hemo hecho atletas en etas carreras... unos más que otros, pero sin duda, yo soy un producto de esa factoría. Sin duda seguiré corriendo alguna popular, pues estoy en deuda con estos corredores y organizadores, que siempre están ahí para animar, ya este arriba o abajo.
No soy yo ningún ejemplo de nada, pues tengo mucho que mejorar y trabajar, pero seguro que hay miles de héroes corriendo cada dia por nuestras carreteras ellos son el ejemplo!.
Saludos, Pedro

Jose, de Mallorca dijo...

Hola Pedro:

Te vi en Viena el domingo por la tarde, después de la carrera. Estabas junto a las carrozas de la catedral, charlando con una pareja de españoles. Me dio verguenza molestarte, y ahora me arrepiento porque veo que eres todo lo contrario a una "estrella". ENHORABUENA por tu carrerón. Yo hice 3:22 (mi mejor marca era 3:43), pero al final sufrí muchísimo por el calor. A partir de ahora tienes un admirador más.
Jose, de Mallorca

Pedro Nimo dijo...

Hola Jose!, jó!!!, pues que pena que no te acercases, era una gozada encontrarse con españoles... En fin, yo soy un atleta como tu, ni más ni menos, puede, que corra algo más rápido... pero lo dicho, atleta al fin y al cabo.
Me alegra que pudieses mejorar tu marca y espero que si volvemos a coincidir, no dudes en saludarme.
No soy nadie para tener admiradores ni nada de eso, como te digo, hago lo mejor que puedo mi trabajo, y tengo la suerte de que no sea otro que correr... aunque me haya dado cuenta bastante tarde y haya dedicado mucho tiempo de mi vida a los caballos...
En fin, que soy un atleta bastante atípico y con una "historia" singular... pero lo importante es que disfruto corriendo, espero que tu también.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima.
Pedro Nimo del Oro