miércoles, 18 de febrero de 2009

ÚLTIMA HORA: Chema Martínez correrá el 3.000 el sábado en los Campeonatos de España


Chema no se conforma con ser un corredor de maratón. El madrileño se ha inscrito para los Campeonatos de España de pista cubierta que se disputan este fin de semana en Sevilla. Tomará parte en la final de los 3.000 metros, prueba en la que parten como favoritos Jesús España y Sergio Sánchez. ¿Será capaz de dar la sorpresa y lograr el billete para los Europeos de Turín? Lo veremos el sábado por la tarde. Chema es imprevisible: ésa es su grandeza.

Francamente, yo ahora mismo no recuerdo ningún caso de un atleta de 2h08' en maratón que descienda de distancia para correr en pista cubierta. Quizá Frank Shorter en los años setenta, lo tengo que comprobar. Y desde luego Abel Antón y Alberto Salazar han corrido en las dos modalidades, pero primero hicieron el indoor y, años después, el maratón. ¿Alguien sabe algún caso de maratonianos que hayan alternado en el tiempo la pista cubierta con el maratón?

2 comentarios:

fiur dijo...

Creo recordar que Jaouad Gharib corrió la final del 3.000 indoor en la que ganó Gebre a Alberto García.

Fue en 2003, el año en que Gharib quedó Campeón del Mundo de Marathon por primera vez...

Luis Montes dijo...

Hola Ignacio. Pekka Paivarinta fue bronce en el 73 y plata en el 77 en el 3000 del Europeo en sala, en 1973 y 1974 ganó el maratón de Turku con 2:22:57 y 2:12.10 respectivamente. Emile Puttemans también hizo 2:12.27 en maratón, aunque fue en 1983, 5 años después de su última medalla en pista cubierta.

Saludos