lunes, 23 de febrero de 2009

¿OCHO MEDALLAS EN TURÍN?



































Seguimos en tiempo de pronósticos porque, tras los Campeonatos de España clausurados ayer en Sevilla (me sigue pareciendo extraño esta costumbre de programar las finales más importantes a la hora de comer: yo adelantaría más pruebas al viernes y más finales al sábado por la tarde) ya sólo se habla de los Europeos de Turín. Quedan diez días.

Hay dos preguntas que surgen de forma inmediata. La primera: ¿Seguirá Nuria Fernández con su idea de correr 3.000 metros en los Europeos? Es posible que sí, pero renunciar a los 1.500 metros es, cuando menos, un atrevimiento. Y la segunda ¿Cuántas medallas logrará el atletismo español?

El balance de la temporada indoor es bueno hasta el momento para los españoles. El mediofondo, sobre todo el masculino, está ofreciendo un nivel muy alto y hay un fuerte aroma a metales. Mi apuesta se sitúa en 8 medallas, que voy a listar a continuación. Conviene recordar que el máximo histórico se logró en los Europeos de 2005, en Madrid, con 12 metales.

HOMBRES

LUIS ALBERTO MARCO - PLATA - 800 METROS
DIEGO RUIZ - ORO - 1.500 METROS
ARTURO CASADO - BRONCE - 1.500 METROS
JESÚS ESPAÑA - PLATA - 3.000 METROS
SERGIO SÁNCHEZ - BRONCE - 3.000 METROS

MUJERES

NATALIA RODRÍGUEZ - ORO - 1.500 METROS
NURIA FERNÁNDEZ - PLATA - 3.000 METROS
JOSEPHINE ONYIA - PLATA - 60 METROS VALLAS

4 comentarios:

Cantabro dijo...

Aunque me equivoque con mi pronóstico sobre Paula González en el 1.500 femenino (igual me pudieron un poco los colores), al igual que en el Campeonato de España, sigo apostando por Arturo Casado para el oro en el 1.500 en Turín. Saludos

Jaime07 dijo...

Estoy muy de acuerdo con el pronóstico de Marco y de Nuria Fernandez. Les veo muy bien de forma(ya se pudo conprobar en Sevilla).

Un saludo Ignacio, y enorabuena por el foro.

Jaime

Tonitom dijo...

Yo voy a apuntar otra medalla para Borja Vivas

Anónimo dijo...

Parece probable ese número de ocho medallas. Incluso Rut Beitia tendría alguna opcion si está en 2 m. Cierto es que la altura es una prueba en la que se están viendo grandes competiciones en los grandes campeonatos y que la propia Rut no está compitiendo al nivel que sus pruebas anteriores dejan entrever. ¿problema psicológico?. La que no parece tan probable como dice Tonitom es la de Borja Vivas. Aunque chapeau para Borja. El relevo de Manolo está garantizado.