lunes, 2 de febrero de 2009

Granollers: sensacional carrera de Marta, cada vez más cerca del maratón

Marta está en forma. Su caída en los Juegos Olímpicos de Pekín sigue viva en la memoria del atletismo español. La palentina caía en el antepenúltimo obstáculo de la final cuando tenía la medalla de bronce a su alcance. Al acabar aquella carrera, la plusmarquista nacional declaraba a los periodistas que ya pensaba en los Juegos de Londres. Todo indicaba que Marta iba a repetir la distancia de los 3.000 metros obstáculos en la capital británica pero, cinco meses más tarde, la situación parece haber cambiado. Marta coquetea ya con la idea de correr maratón.

La Media Maratón de Granollers , disputada ayer en la ciudad catalana, fue una auténtica fiesta. En categoría masculina la victoria cprrespondió nada menos que a Samuel Wanjiru, el actual campeón olímpico de maratón, el hombre que deslumbró a todos en Pekín, con una tremenda carrera en 2h06' soportando altas temperaturas. Wanjiru se exhibió ayer en Granollers y ganó con 1h01:13, la mejor marca mundial de este año en media maratón.

Minutos después cruzaba la meta Marta Domínguez. La palentina realizó una gran carrera. Está realizando un invierno de mucha calidad y, como solía hacer el gran José Luis González, es capaz de alternar victorias en el asfalto y el barro. Detuvo el crono en 1h10:54 y aventajó con claridad a Rosa Morató en la meta. El crono de Marta, con el entrenamiento adecuado a la distancia, equivale a un crono de 2h29:00 en maratón. ¿Será ésta su distancia en Londres?

1 comentario:

Franfri dijo...

Yo pienso que Marta vale menos que esas 2h29´ que Vd pronostica. Por ejemplo, si tenemos en cuenta las marcas de María Abel (1h10´52´´ en media y 2h26´59´en marathon), logradas en la misma temporada, se le podría augurar a Marta una marca inferior al record de España. Ahora bien, el marathon tiene su miga, pero ya conocemos a Marta.

Un saludo e interesante blog. Gracias