
La Media Maratón de Granollers , disputada ayer en la ciudad catalana, fue una auténtica fiesta. En categoría masculina la victoria cprrespondió nada menos que a Samuel Wanjiru, el actual campeón olímpico de maratón, el hombre que deslumbró a todos en Pekín, con una tremenda carrera en 2h06' soportando altas temperaturas. Wanjiru se exhibió ayer en Granollers y ganó con 1h01:13, la mejor marca mundial de este año en media maratón.
Minutos después cruzaba la meta Marta Domínguez. La palentina realizó una gran carrera. Está realizando un invierno de mucha calidad y, como solía hacer el gran José Luis González, es capaz de alternar victorias en el asfalto y el barro. Detuvo el crono en 1h10:54 y aventajó con claridad a Rosa Morató en la meta. El crono de Marta, con el entrenamiento adecuado a la distancia, equivale a un crono de 2h29:00 en maratón. ¿Será ésta su distancia en Londres?
1 comentario:
Yo pienso que Marta vale menos que esas 2h29´ que Vd pronostica. Por ejemplo, si tenemos en cuenta las marcas de María Abel (1h10´52´´ en media y 2h26´59´en marathon), logradas en la misma temporada, se le podría augurar a Marta una marca inferior al record de España. Ahora bien, el marathon tiene su miga, pero ya conocemos a Marta.
Un saludo e interesante blog. Gracias
Publicar un comentario