lunes, 9 de febrero de 2009

Fiesta de corredores en Catalunya

Faltan 19 días para la gran cita de los corredores en Barcelona. La Ciudad Condal acoge el 1 de marzo una nueva edición de la Marató en medio de una formidable explosión de nuestro deporte, como nunca antes se había producido en Catalunya.
Ayer se disputó la Media Maratón de Barcelona. La prueba fue una auténtica fiesta, con 4.200 corredores en la línea de salida, a tres semanas de la cita de los 42,195 kilómetros. Los barceloneses están ya preparados para que la próxima Marató se convierta en la más importante de la historia
5.800 en Granollers
Algo está sucediendo en Catalunya porque hace siete días, coincidiendo con el nacimiento de este blog, la Media Maratón de Granollers se convirtió en un éxito espectacular. Aparte de la excelente actuación de Marta Domínguez y del lujo que supuso contar con Samuel Wanjiru, todo un campeón olímpico de maratón, la ciudad vivió una jornada que nadie hubiera previsto un mes antes. Las cifras de participación fueron increíbles: 5.800 atletas en la línea de salida.
La realidad es que Catalunya lleva ya unos años despertando en esto de la carrera a pie. En la pasada década, Madrid dominaba sin discusión las cifras de participación en su Maratón Popular, de la mano del inolvidable Mauricio Blanco. En aquellos años, Madrid casi triplicaba en número de participantes a Barcelona. Ahora la situación ha cambiado de golpe. Madrid sigue mejorando sus cifras, de forma suave. Pero en Barcelona las cifras se están disparando. El año pasado tomaron la salida 7.978 atletas en la Marató y este año van a batir ese récord. Hay un estallido de nuevos corredores en Catalunya. ¡Benvinguts!

No hay comentarios: