sábado, 7 de febrero de 2009

Diego Ruiz brilla en Zaragoza

Ha sido una carrera preciosa. Se estrenaba la temporada de pista cubierta en Zaragoza con un interesante duelo en los 3.000 metros entre dos especialistas de 1.500 de relumbrón. Por un lado, Arturo Casado, hombre que pertenece por derecho propio a la élite mundial del mediofondo y, frente a él, el burgalés Diego Ruiz, un hombre muy dotado para la pista cubierta y con un final temible.
La prueba fue lanzada a un ritmo de 8:00 (el primer kilómetro se cubrió en 2:39.8) con todo el pelotón en fila y Arturo Casado siempre detrás de la liebre, asumiendo y desempeñando el papel de favorito. Diego Ruiz iba algo tapado, no quiso dejarse ver en las primeras vueltas. Cuando abandonó el atleta encargado de marcar el paso, Casado quedó al frente y dio la sensación de poder dominar la prueba. Se había cubierto ya el segundo kilómetro y todo parecía bajo control ... pero la sorpresa llegaría poco después.

Se podía esperar que Diego Ruiz batiera a Casado con un ataque de los suyos en los últimos metros, pero nadie anticipço lo que sucedió. El burgalés descargó un ataque largo, a más de 500 metros de la meta y se colocó en cabeza. Casado intentó superarle al paso por la campana pero entonces Ruiz sacó la quinta marcha. Al final venció con un gran crono (7:58.08) teniendo en cuenta lo reducido (180 metros) del perímetro de la pista de Zaragoza. Segundo fue Casado, con 7:59.59 y tercero, la novedad, Francisco Abad, con dos centésimas más.


Jesús España, en forma


Los mediofondistas han brindado una gran tarde de atletismo. El duelo entre Luis Alberto Marco y Antonio Reina en los 800 metros, con victoria del primero en los últimos metros (1:48.92 por 1:49.06) fue muy igualado. Y aún más vibrante fue el final de los 1.500 metros entre un recuperadísimo Álvaro Rodríguez, que atacó con decisión en la última vuelta y el campeón europeo Jesús España, que bajó de distancia y rindió a la perfección ganando en los últimos metros con un marcón: 3:40.92. 3:41.03, otra gran marca, para el vallisoletano Rodríguez. Maravillosa tarde de mediofondo en Zaragoza.

No hay comentarios: